NUESTROS RECONOCIMIENTOS

23 Agosto, 2019

NUESTROS RECONOCIMIENTOS

Empresas Activas Anticorrupción 2018

AngloGold Ashanti Colombia fue reconocida junto a 18 compañías, nacionales y multinacionales, por contar con altos estándares en materia de lucha contra la corrupción.

El reconocimiento fue otorgado por el Comité Gestor de la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción (EAA) – Negocios con principios. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, que evalúa la existencia de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas.

El compromiso de AngloGold va más allá de las prácticas de prevención y mitigación. representa generar círculos virtuosos en su entorno. Cuando la empresa lucha contra la corrupción, no sólo sus empleados asumen una postura crítica ante este fenómeno, sino que también sus familiares, los proveedores, y las comunidades en donde tiene operación la asumen.

Índice de Minería Responsable (RMI) de 2018

AngloGold Ashanti figura como una compañía líder del sector minero a nivel mundial según el Índice de Minería Responsable (RMI) de 2018.

El objetivo del reporte es mejorar las prácticas de las empresas mineras para garantizar que aporten al desarrollo económico de los países, mejoren la vida de las personas y respeten el medio ambiente de los países productores. En total fueron analizadas 30 empresas de 16 países., entre las que se encuentran Anglo American, BHP, Rio Tinto, Vale, Teck Resources, Newcrest Mining y MMG.

El reporte tiene seis (6) áreas temáticas: AngloGold Ashanti está entre las 10 primeras empresas en 5 de 6 categorías.

  • Condiciones laborales: cómo compañías proveen lugares de trabajo seguros y sanos, respetan los derechos de los trabajadores y previenen prácticas laborares no-éticas. Puesto # 1.
  • Manejo de los ciclos de vida: cómo compañías manejan impactos en las fases de los proyectos y planean anticipadamente los cierres de proyectos. Puesto # 3. 
  • Responsabilidad ambiental: cómo compañías evalúan y manejan sus impactos ambientales de forma colaborativa, sistemática y transparente. Puesto # 4.
  • Bienestar comunitario: cómo compañías se relacionan con las comunidades y manejan impactos socio-económicos a nivel local. Puesto # 4.
  • Conducta laboral: cómo compañías demuestran su compromiso con un comportamiento ético y buen gobierno corporativo. Puesto # 10.
  • Desarrollo económico: cómo compañías aportan a desarrollo económico de países productores. Puesto # 16.

Para AngloGold Ashanti el reporte RMI es importante para seguir mejorando nuestras prácticas y en todos los países en los que operamos. Igualmente es un llamado de confianza a las comunidades para que vean los avances de la empresa y del sector hacia una minería que mejora la vida de los colombianos

FTSE/JSE Responsible Investment (FTSE4Good) Index Series

En 2018, AngloGold Ashanti mantuvo su condición de participe del índice FTSE4Good y se clasificó entre los mejores. Este índice identifica las compañías que demuestran estrictas prácticas ESG (ambiental, social y gobierno corporativo).

En cada una de estas prácticas, AngloGold Ashanti obtuvo puntajes consistentemente más altos que los promedios para la industria en su conjunto (metales básicos) y en el subsector de minería de oro.

El puntaje obtenido fue el siguiente:

  • Calificación general: 4.2 de un puntaje máximo alcanzable de 5 (en 2017 fue 3.2)
  • Desempeño ambiental 4.2
  • Desempeño social: 4.0
  • Gobierno corporativo: 4.6

Esta serie de índices permite a los inversionistas integrar mejor las consideraciones de ESG en sus decisiones de inversión.

RobecoSAM Dow Jones Sustainability Indices (DJSI)

AngloGold Ashanti fue seleccionado en 2018, por tercer año consecutivo, para ser incluido en el índice RobecoSAM Dow Jones Sustainability Emerging Markets debido a su mejora continua en las prácticas de sostenibilidad.

En 2018, 75 empresas del sector de metales y minería fueron invitadas a participar, y 58 fueron evaluadas exhaustivamente en términos de factores económicos, ambientales y sociales. AngloGold Ashanti retuvo su membresía en el índice de mercados emergentes DJSI y logró un puntaje general de 66 (puntaje promedio de la industria: 37).

La puntuación fue la siguiente:

  • Desempeño económico: 64 (puntaje promedio de la industria: 42)
  • Desempeño ambiental: 70 (puntaje promedio de la industria: 33)
  • Desempeño social: 66 (puntaje promedio de la industria: 35)

El índice de sostenibilidad RobecoSAM Dow Jones mide el desempeño de las empresas en las prácticas de sostenibilidad. RobecoSAM publica los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de reconocimiento mundial, junto con los Índices Dow Jones de S&P.