NUESTROS

EMPRESAS ACTIVAS ANTICORRUPCIÓN

2018

AngloGold Ashanti Colombia fue reconocida junto a 18 compañías, nacionales y multinacionales, por contar con altos estándares en materia de lucha contra la corrupción.

El reconocimiento fue otorgado por el Comité Gestor de la iniciativa Empresas Activas Anticorrupción (EAA) – Negocios con principios. La iniciativa es liderada por la Secretaría de Transparencia de la Presidencia, que evalúa la existencia de mecanismos de prevención y mitigación de riesgos de corrupción en las empresas.

El compromiso de AngloGold va más allá de las prácticas de prevención y mitigación. representa generar círculos virtuosos en su entorno. Cuando la empresa lucha contra la corrupción, no sólo sus empleados asumen una postura crítica ante este fenómeno, sino que también sus familiares, los proveedores, y las comunidades en donde tiene operación la asumen.

ÍNDICE DE MINERÍA RESPONSABLE (RMI)

2020

AngloGold Ashanti fue clasificada en cuarto lugar entre 38 compañías mineras mundiales por sus resultados a nivel de mina en el Índice de Minería Responsable (RMI), el cual evalúa la medida en que las compañías mineras a gran escala abordan una serie de cuestiones económicas y de ESG a través de sus actividades mineras.

Nos ubicamos entre los cinco primeros en cuanto a desempeño en desarrollo económico, gestión del ciclo de vida, bienestar de la comunidad y responsabilidad ambiental. Otras áreas que se evalúan en el índice son la conducta empresarial y las condiciones de trabajo. Se nos elogió, entre otras cosas, por nuestra transparencia en relación con los impactos negativos que pueden tener nuestras operaciones, nuestro enfoque formalizado para apoyar las adquisiciones locales y el desarrollo de las empresas locales, por nuestro enfoque integral para mitigar los impactos del recorte colectivo y la divulgación relativamente detallada de los incidentes ambientales.

Nuestra clasificación (de 38 empresas) para las seis áreas de desempeño fue la siguiente:

  • Bienestar comunitario – 2
  • Gestión del ciclo de vida – 3
  • Desarrollo Económico – 3
  • Responsabilidad ambiental – 5
  • Condiciones de trabajo – 7
  • Conducta empresarial – 11

Para AngloGold Ashanti el reporte RMI es importante para seguir mejorando nuestras prácticas y en todos los países en los que operamos. Igualmente es un llamado de confianza a las comunidades para que vean los avances de la empresa y del sector hacia una minería que mejora la vida de los colombianos.

FTSE/JSE RESPONSIBLE INVESTMENT (FTSE4GOOD)

2019

La Serie de Índices FTSE4Good está diseñada para medir el desempeño de las compañías que demuestran fuertes prácticas de ESG (Criterios ambientales, sociales y de gobernanza).

Calificación general: 4.3 de un total de 5 (frente a 4.2 en 2018). Esto se compara favorablemente con los puntajes promedio de 2.6 para el sector la minería de oro, 2.1 para la industria de materiales básicos y 3.5 para Sudáfrica.

Puntuación por tema:

  • Medio ambiente = 3.9
  • Social = 4.0
  • Gobernanza = 5.0

ROBECOSAM DOW JONES SUSTAINABILITY INDICES (DJSI)

2018

AngloGold Ashanti ha sido incluida en el componente del índice de mercados emergentes de los Índices de Sostenibilidad del Dow Jones (DJSI) por cuarto año consecutivo. Nuestra inclusión en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad de los Mercados Emergentes de RobecoSAM reconoce la mejora continua de nuestras prácticas de sostenibilidad. En la evaluación de 2019, AngloGold Ashanti estuvo entre el 15% de las mejores compañías de la industria y alcanzó un puntaje dentro del 30% de las compañías con mejor desempeño de la industria.

La calificación ESG de RobecoSAM es ahora parte de S&P Global, posicionándola dentro de una comunidad inversora más amplia. El puntaje general de AngloGold Ashanti fue de 69 (2018: 66). Las puntuaciones en las categorías de ESG fueron las siguientes:

  • Dimensión económica: 62 (2018: 64) – promedio de la industria: 41
  • Dimensión ambiental: 73 (2018:70) – promedio de la industria: 35
  • Dimensión social: 73 (2018:66) – promedio de la industria: 33

El índice de sostenibilidad RobecoSAM Dow Jones mide el desempeño de las empresas en las prácticas de sostenibilidad. RobecoSAM publica los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de reconocimiento mundial, junto con los Índices Dow Jones de S&P.

SELLO SOCIAL DE LA MINERÍA

2018

La Secretaría de Minas de Antioquia otorgó el premio Sello Social de la Minería en 2019 a Minera de Cobre Quebradona S.A. y Gramalote Colombia Limited, filiales de AngloGold Ashanti, gracias al desarrollo de las mejores prácticas de inversión social en sus respectivas áreas de influencia directa e indirecta.

Se trata de un reconocimiento por las buenas prácticas en la prevención, mitigación y atención de los eventuales impactos sociales por el desarrollo de los proyectos mineros, así como por incrementar las oportunidades y beneficios generados por los mismos.

ÍNDICE DE IGUALDAD DE GÉNERO DE BLOOMBERG

2020

AngloGold Ashanti ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI) de 2020 en reconocimiento a la labor que se está realizando para mejorar la diversidad y la inclusión en todo el grupo. Nuestro puntaje general de 69% se compara con un puntaje promedio en todos los sectores de 63% y 67% para el sector minero.

Nuestros puntajes más altos fueron para la divulgación, la igualdad de pago y la equidad de género, y para nuestras políticas contra el acoso sexual. Existen oportunidades para mejorar nuestro desempeño – en términos de liderazgo, talento femenino e inclusión – y acatamiento.

Con el apoyo de la junta y el comité ejecutivo para promover la diversidad de género y crear un ambiente de trabajo inclusivo, estamos bien situados para lograrlo.