fbpx
Reproducir vídeo

COMPROMETIDA CON JERICÓ, ANTIOQUIA Y COLOMBIA

Minera de Cobre Quebradona es #MineríaConPropósito, un proyecto de clase mundial en Jericó. Esta sección contiene información de un proyecto minería moderna, un proyecto minero que revolucionará la forma de hacer minería en Colombia.

A continuación, presentamos datos relevantes sobre Minera de Cobre Quebradona:

Proyecto de minería subterránea de Cobre ubicado en Jericó, Antioquia a 104Km, (3 horas), de Medellín y a 12 Km, (40 min), del área urbana del municipio.

El depósito se encuentra a 400 metros de profundidad de la superficie y se planea explotarlo de manera subterránea.

Duración del Proyecto: aproximadamente 4 años construcción, 21 años de producción, 3 de cierre y 10 post cierre.

Total: 2.9 millones de toneladas de concentrado polimetálico de cobre, oro y plata.

Etapa actual: El Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIA) fue radicado y ya se obtuvo el auto de inicio. Con esto se encuentra en revisión por parte de la autoridad ambiental, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA.

Área del título minero es de 7.593 hectáreas. Sin embargo, el área de Intervención del proyecto es de: 471 hectáreas que corresponden a 4 predios en las Veredas Cauca y Quebradona, (aproximadamente 2.4% del total del área de Jericó).

Producto final:
concentrado de cobre (80%) con oro y plata.

El concentrado de cobre que se produzca será transportado en contenedores, desde una vía interna del proyecto hasta la vía nacional y posteriormente hasta el puerto para ser exportado.

En esta sección puedes descargar los capítulos de nuestro Estudio de Impacto Ambiental (EIA) #ComunicamosConTransparencia

© 2019 Todos los derechos reservados. Anglogold Ashanti Colombia.

Días
Horas
Minutos
Segundos