AQUÍ TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE DERECHOS HUMANOS Y SOSTENIBILIDAD

Sin categoría


NUESTRO COMPROMISO CON LOS DDHH

14 diciembre, 2016

Compromiso de la empresa con los DDHH

formato-compromiso-02

Como Presidente de AngloGold Ashanti Colombia, manifiesto mi compromiso y el de esta empresa con el respeto y promoción de los Derechos Humanos. “El respeto a los DDHH es una parte integral de nuestros valores como compañía. Demostramos a través de nuestras acciones que nuestra política nos compromete con el respeto de todos los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente”.

Conscientes que podemos impactar de forma directa a indirecta en los Derechos Humanos de las comunidades en la zona de influencia de nuestros proyectos, actuamos en total respeto de todos los Derechos Humanos internacionalmente reconocidos.

Contamos con procesos y procedimientos diseñados para mitigar los impactos en DDHH relacionados con temas laborales, ambientales, sociales, culturales y de seguridad, entre otros. Buscamos siempre que las comunidades y sociedades en donde estamos estén mejor gracias a nuestra presencia y por ello invertimos en la comunidad a través de programas de desarrollo, proyectos productivos, comunicación e información a la comunidad de forma constante.

Nuestro compromiso se extiende, además, a la implementación de los más altos estándares internacionales, en especial aquellos principios y guías derivadas de los compromisos de las iniciativas de las que somos miembro como: el Pacto Global de Naciones Unidas, la Iniciativa Internacional de los Principios Voluntarios en Seguridad y Derechos Humanos, el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM por sus siglas en Inglés) y la Iniciativa de Transparencia de la Industria Extractiva (EITI por sus siglas en Inglés), y nuestros estándares ambientales y de comunidades se ajustan a las recomendaciones de la International Finance Corporation – IFC.

Como promotores de los Principios Rectores de la ONU sobre DDHH y Empresas valoramos la comunicación transparente, respetuosa y abierta con nuestros grupos de interés que incluyen agencias de Gobierno del nivel nacional, regional y local, Organizaciones de la Sociedad Civil como ONG, Academia y el Clero y las comunidades.

La información es un derecho de todos y por ello enfatizamos nuestrocompromiso invitándolos a conocer cómo vivimos y respetamos los DDHH.

 

Anglogold-mineríabienhecha

 

 

Ingresa acá para conocer nuestras políticas y/o estándares relacionados con Derechos Humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTIR EN:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS