AQUÍ TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE DERECHOS HUMANOS Y SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD


COMPROMETIDOS CON LA CONSTRUCCIÓN DE RELACIONES EXITOSAS Y DE BENEFICIO MUTUO CON LAS COMUNIDADES

29 diciembre, 2016

Política Ambiental

En un país cambiante como Colombia, las empresas responsables tenemos el reto de convertir los desafíos sociales y ambientales en nuestra principal ventaja, es por ello que respetar y administrar responsablemente los recursos naturales en consideración del bien de las comunidades y del planeta, es nuestro compromiso.

En AngloGold estamos convencidos de que vamos a ser fuertes como empresa cuando el Desarrollo Sostenible sea la única forma de hacer negocios y hemos recorrido buena parte del camino hacia la incorporación de este concepto, no como parte del logo, sino como estrategia clave para el crecimiento de nuestro negocio: En este proceso aprendimos que los beneficios reales de invertir en lo ambiental pueden venir de ver las cosas desde una nueva perspectiva.

Hemos adoptado los más altos estándares para asegurar procesos consistentes que cuentan con los procedimientos adecuados para mitigar los impactos medioambientales que pueda causar nuestra actividad y por eso podemos hablar de minería responsable y consiente.

Nuestra compañía está comprometida con la construcción de relaciones exitosas y de beneficio mutuo con las comunidades cercanas y sus grupos de interés a lo largo de todo el ciclo minero. A partir de este compromiso, se promueven valores como la seguridad, el cuidado y el respeto del medio ambiente, el trato digno y respetuoso y la responsabilidad por los actos propios, entre otras, para lograr que las comunidades vecinas mejoren sus condiciones de vida debido a la presencia de nuestros proyectos, actuando siempre de forma transparente y responsable.

En este contexto trabajamos de la mano con las comunidades, el Gobierno local, regional y nacional, y con diferentes ONG en el desarrollo de planes de acción, educación, reubicación, reforestación y más, orientados al respeto de los espacios naturales, protección de la fauna y la garantía de un futuro verde para nuestros hijos y los que le siguen.

Nuestro compromiso se marca con cada acción en los proyectos que emprendemos, y así hoy podemos contar con logros valiosos para las comunidades locales, nacionales y el mundo en general.

Política ambiental y de comunidades de AngloGold Ashanti

En AngloGold Ashanti Colombia estamos comprometidos con el respeto del medio ambiente y de las comunidades, somos conscientes de la importancia de implementar y mantener procesos que consideren aspectos medioambientales en todas las fases de las actividades que desarrollamos. Nos comprometemos con el mejoramiento continuo de nuestros procesos, el uso racional y eficiente de los recursos naturales, y el respeto por las comunidades, para garantizar una actuación transparente y responsable con el entorno natural y social donde hacemos presencia.

En el marco de nuestra política ambiental y de comunidades, en AngloGold Ashanti Colombia nos comprometemos a:

– Integrar el concepto de protección del medio ambiente y respeto por las comunidades, en todas nuestras actividades y procesos.

– Implementar y mantener comunicación, el diálogo abierto y continuo con nuestros interlocutores y partes interesadas.

– Adoptar, implementar y mantener un sistema de gestión más adecuado que nos permita identificar, monitorear y controlar

– Gestionar de manera apropiada, eficiente y segura los recursos naturales.

– Respetar los valores, tradiciones y culturas de las comunidades.

– Diseñar y mantener instalaciones que permitan reducir, el consumo de recursos naturales.

– Contribuir a la protección de la biodiversidad en nuestras áreas de operación.

– Desarrollar, implementar y mantener programas de ahorro y uso eficiente del Recurso Hídrico.

– Reducir nuestra huella por gases de efecto invernadero así como los riesgos del cambio climático.

– Adoptar los sistemas de gestión más adecuados para los residuos que se generen.

– Adquirir y usar los terrenos promoviendo el mayor provecho en consenso con los interesados.

– Realizar los reasentamientos poblacionales aplicando estándares internacionales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTIR EN:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS