FUNDACIÓN PROJERICÓ

QUÉ HACEMOS

Somos una empresa de minería de cobre con propósito, que busca impactar positivamente el capital social, ambiental y económico de Jericó. En nuestro compromiso por transformar positivamente el territorio e ir más allá de los requerimientos legales y de las prácticas corrientes de Responsabilidad Social Empresarial, creamos la Fundación ProJericó, una fundación de jericoanos para jericoanos

Esta Fundación se encargará de proponer y definir proyectos de alto impacto social, en temas de educación, salud y saneamiento ambiental, infraestructura social, fomento de la actividad productiva y generación de ingresos, la promoción de los derechos humanos, así como otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los jericoanos.

Se financiará a través de Minera de Cobre Quebradona de Anglogold Ashanti, en la medida que el proyecto avance. Así, para enero de 2020 fecha en que se terminarían los estudios, la Fundación contará un patrimonio aproximado de $5,400 millones de pesos.

FUNDACIÓN PARA EL DESARROLLO DE JERICÓ – FUNDACIÓN PROJERICÓ

La Fundación para el Desarrollo de Jericó, Fundación ProJericó, tiene como objetivo contribuir al desarrollo del municipio de Jericó, Antioquia, mediante el diseño, promoción, financiación y ejecución de programas, proyectos y actividades encaminadas a la creación y consolidación de capacidades para el fortalecimiento social, económico, medioambiental, cultural, comunitario y el respeto de los derechos humanos de sus pobladores.

NUESTRAS LÍNEAS DE TRABAJO

La Fundación se encargará de proponer y definir proyectos de alto impacto social, en temas relacionados con mejoramiento de infraestructura social y educativa, mejora del capital natural del municipio de Jericó, fomento a la actividad productiva, la promoción de los derechos humanos, así como otras iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los jericoanos y generar bienestar.

Las anteriores son las líneas de trabajo generales propuestas. Sin embargo, las mismas podrán ser redefinidas y aprobadas por el Consejo Directivo de la Fundación ProJericó, del cual podrán hacer parte 9 miembros, entre ellos asociaciones o entidades jurídicas del municipio de Jericó que se postulen y sean aprobados por esté órgano de gobierno.

Documentos Régimen Tributario Especial ProJericó

image
UNA VEZ INICIADA LA CONSTRUCCIÓN, APORTARÍAMOS UNA CIFRA CERCANA A US 2.5 MILLONES AL AÑO.