Todo lo que debes saber sobre AngloGold Ashanti Colombia

La minería es un tema de gran relevancia para Colombia y para  la industria  mundial. Nuestro  actual  estándar  de vida no sería posible sin la producción  de minerales. Por ser un tema vital consideramos que es necesario informar al público de forma veraz y transparente las actividades que se realizan en torno a la industria minera legal en Colombia.

Coincidimos en que La Colosa y los demás proyectos mineros en el país son, y deben ser, un tema visible y dispuesto al diálogo. También creemos en la importancia de fomentar un debate basado en principios de transparencia y veracidad, que estén unidos a argumentos técnicos y objetivos, para así lograr un diálogo equilibrado entre la industria minera, organizaciones no gubernamentales y comunidades.

En Colombia, la minería legal, particularmente la de oro, ha sido hasta ahora la excepción, lo cual ha generado una posición desfavorable frente a esta actividad. Predomina  en el país la extracción ilegal de recursos, en donde la obtención ilícita del oro llega casi al 85%. Por ello, resulta necesario generar espacios que permitan demostrar que existe una verdadera minería, cumpliendo con los más altos estándares nacionales e internacionales en temas de protección ambiental y responsabilidad social.

Descarga el documento, lo que debes saber de AngloGold Ashanti