22 septiembre

Sobre el proceso de formalización de mineros artesanales en San Roque:

AngloGold Ashanti reitera su apoyo y compromiso decidido con el proceso
de formalización en San Roque, Antioquia.

 

Estamos totalmente comprometidos con el proceso de formalización que se adelanta en San Roque, liderado por la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Minas de Antioquia y el Ministerio de Minas, y donde como empresa tenemos toda la disposición para apoyar con recursos técnicos y económicos la formalización de los mineros artesanales caracterizados que han expresado la voluntad de legalizar su actividad.

Agradecemos la gestión de las autoridades locales, regionales y nacionales para avanzar en el proceso y particularmente la reunión adelantada hoy con un grupo de mineros en San Roque. Sabemos que es un proceso complejo y que tomará tiempo y discusiones, sin embargo, estamos convencidos que la formalización es el mejor camino para lograr una minería segura, incluyente y responsable en la región.

Confiamos en que, a través de este camino, y no en las transacciones económicas individuales, insostenibles e inconvenientes, la formalización en San Roque llegue a ser un referente y caso de éxito para el país.

Reiteramos nuestro respeto por las manifestaciones pacíficas y nuestro rechazo por las vías de hecho. Creemos firmemente que un diálogo abierto y honesto con las comunidades es el camino correcto para resolver diferencias y prevenir conflictos.

 

Mayores informes

Margarita Arango

Comunicaciones AngloGold Ashanti Colombia

Cel. 310 795 13 19 / e-mail: marango@anglogoldashanti.com