21 abril

Nombramiento nuevo Presidente AngloGold Ashanti Colombia

 

Felipe Márquez Robledo es a partir del 18 de abril, el nuevo Presidente de AngloGold Ashanti Colombia

 

Márquez es abogado de la Universidad Javeriana con maestría  en Ciencias Económicas de la misma universidad y estudios en ciencias políticas de la Universidad de Notre Dame en Indiana (USA). Ha estado vinculado con AngloGold Ashanti Colombia como Vicepresidente de Sostenibilidad, Asuntos Corporativos y Consejero General, cargo que ocupó desde 2014 hasta octubre de 2016; y de 2016 a la fecha estuvo como Vicepresidente Senior de Desarrollo Sostenible para Anglogold Ashanti a nivel global. Antes de ingresar al sector minero, se desempeñó en varios cargos en Coca Cola Femsa, Unilever, y en diferentes firmas de abogados.

La experiencia de Felipe en la gestión de procesos sostenibles y su capacidad de generar diálogos productivos con el entorno serán fundamentales en la operación de la compañía en Colombia. Regresa al país a liderar la empresa y su relación con los grupos de interés, aportando al debate argumentos y conocimientos que busquen el progreso de la buena minería en el país.

“Hacer buena minería pasa fundamentalmente por el trabajo conjunto con las comunidades. Convertir la riqueza de los suelos en riqueza social, que mejore la calidad de vida de todos, es posible cuando se construyen relaciones basadas en el respeto y la igualdad buscando el bien común. Por esa vía se encuentran los mejores caminos para el desarrollo” manifestó el nuevo Presidente.

Para Anglogold Ashanti Colombia con Felipe Márquez a la cabeza, el reto es seguir ganando la confianza de las personas y demostrar que la buena minería se hace con los más exigentes estándares en los procesos, cuidando las comunidades y el ambiente, al tiempo que se produce riqueza transformadora.

 

Comunicaciones  AngloGold Ashanti Colombia

Cel. 310 795 13 19 / e-mail: marango@anglogoldashanti.com