11 septiembre

Comunicado oficial: Comprometidos con el proceso de formalización de la minería en San Roque

Ante las manifestaciones de mineros de San Roque en instalaciones de la compañía, AngloGold Ashanti Colombia se permite expresar:

 

• Reiteramos el respeto por las manifestaciones pacíficas, creemos firmemente que un diálogo abierto y honesto con las comunidades es el camino correcto para resolver diferencias y prevenir conflictos.

• Seguimos comprometidos con el proceso de formalización de la pequeña minería en San Roque, proceso liderado por el Ministerio de Minas, la Secretaría de Minas de Antioquia y la Alcaldía Municipal, y con el acompañamiento de la Personería Municipal.

• Estamos convencidos de que la formalización es el único camino hacia el desarrollo de una minería responsable, incluyente, segura, respetuosa de las normas ambientales y cumplidora de sus obligaciones.

• Confiamos que la política de formalización del gobierno nacional donde el diálogo y la concertación primen, sea exitosa, pues estamos seguros de que San Roque puede llegar a ser un referente minero cuidando el medio ambiente, donde una minería artesanal formalizada y con las mejores prácticas pueda convivir con un proyecto de minería moderna, para beneficio de todas las comunidades de la zona.

 

Más información:
Margarita Arango
Comunicaciones AngloGold Ashanti Colombia
Cel. 310 795 13 19 / e-mail: marango@anglogoldashanti.com