fbpx

COMUNICADO ANGLOGOLD ASHANTI COLOMBIA – PALOCABILDO

EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN QUE SE PRESENTÓ EN PALOCABILDO

HOY MARTES 11 DE ABRIL

ANGLOGOLD ASHANTI MANIFIESTA QUÉ:

Nuestra relación de años con los habitantes del municipio de Jericó y el corregimiento de Palocabildo, siempre se ha basado en el diálogo y el intercambio respetuoso de información.
La situación de hoy no es la primera vez que se presenta y en ocasiones anteriores ha estado acompañada de retenciones a empleados contra su voluntad y de agresiones físicas y verbales; acciones que son claramente vías de hecho con las que no solo no estamos de acuerdo, sino que además son ilegales y las autoridades locales deben evitar.
Palocabildo es un corregimiento de más de 1.000 habitantes con los que tenemos relaciones informadas y respetuosas. En la situación de hoy nos agrede el mismo grupo, compuesto por no más de 20 personas a las que hemos insistido en buscar para dialogar, recibiendo siempre su rechazo y frecuentemente sus agresiones.
Las comunidades con quienes hemos tenido relaciones constructivas y respetuosas, saben que la empresa siempre está disponible para desarrollar sus legítimas tareas de exploración, teniendo en cuenta las expectativas de la comunidad dentro de un diálogo amistoso y respetuoso.
Mayores informes:

Comunicaciones

Minera Quebradona

Cel. 3102432342

e-mail: [email protected]

Comments are closed

© 2024 Todos los derechos reservados. AngloGold Ashanti Colombia.