AQUÍ TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE DERECHOS HUMANOS Y SOSTENIBILIDAD

Sin categoría


IMPULSAMOS LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA MINERA

13 diciembre, 2016

UNIVERSIDAD NACIONAL Y ANGLOGOLD ASHANTI COLOMBIA CELEBRAN CONVENIO POR LA MINERÍA BIEN HECHA

La Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y AngloGold Ashanti Colombia firmaron un convenio de cooperación que impulsará la investigación científica minera con especial énfasis en los departamentos de Antioquia y Tolima.

El objetivo del Convenio Marco de Cooperación es:

– Coordinar actividades conjuntas en temas relacionados con la investigación científica minera, tales como la identificación de alternativas que permitan el desarrollo minero con menores niveles de impacto y sostenibilidad minera.

– Desarrollar estrategias de relacionamiento e implementación de procesos de conocimiento en minería, siempre en el marco del respeto por la cultura y el conocimiento tradicional.

– Desarrollar programas de prácticas con los estudiantes de pregrado y posgrado, y la organización conjunta de seminarios, talleres, cursos, conferencias y otras actividades relacionadas con la minería.

Adicionalmente, el convenio tiene los objetivos específicos de:

– Vincular a las comunidades y demás partes interesadas en los procesos e instancias productivas alrededor de los proyectos mineros para garantizar la sostenibilidad minera y la conservación de los ecosistemas adyacentes a los proyectos.

– Promover acciones educativas relacionadas a la conservación y la educación ambiental.

– Soporte a la gestión ambiental de AngloGold Ashanti Colombia.

Con el convenio, la U.N. Sede Medellín no solo busca brindar soluciones a las necesidades del entorno y generar sostenibilidad en todos los niveles, sino que servirá de validadora frente a las comunidades en los procesos que AngloGold adelanta con proyectos como La Colosa o Gramalote.

Durante la firma, Oswaldo Bustamante, el director del Instituto de Minerales CIMEX de la Facultad de Minas, indicó que “en el marco de la minería responsable y desarrollo sostenible, es mejor establecer este tipo de convenios de cooperación, en los que ellos están dispuestos a hacer inversiones en innovación e incorporación en el ámbito corporativo, así como las relaciones con las comunidades, el uso del agua o racionamiento energético”

Por otro lado, AngloGold busca ampliar la base de aliados con los que está construyendo en Colombia la minería bien hecha. La minería que trabaja con las comunidades, cuida el medio ambiente, es sostenible y lleva progreso a las regiones.

“La Universidad nos permite ser el laboratorio, generar espacios de investigación en temas mineros y ambientales y hacer innovación. Desde hace algunos años decidimos sumar esfuerzos para construir una minería sostenible en el país de la mano de la academia, y qué mejor que hacerlo con la Universidad Nacional de Colombia y su Sede Medellín”, dijo Andrea González, la directora ambiental de AngloGold Ashanti.

Este convenio es un paso más que le permitirá al país gozar los beneficios de la minería bien hecha que construye alrededor del bienestar y el progreso de los colombianos.

Mayor información

Gerencia de Comunicaciones

Margarita Arango

marango@anglogoldashanti.com

www.anglogoldashanti.com.co

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMPARTIR EN:

ARTÍCULOS RECOMENDADOS